La carrera del judoca olímpico y mundialista Juan Carlos Jacinto tendrá los resultados esperados por el ex atleta de los 66 kilogramos que aportó al país 14 años de su vida como miembro de la selección nacional superior.
Esa especial trayectoria es resultado de su elección para ingresar al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, que lo exaltará en su 59 Ceremonial del domingo 16 de noviembre.
Jacinto no sólo fue un doble medallista de plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganador de presea en Juegos Panamericanos y de 15 preseas en campeonatos continentales, nueve en individual y otras seis, por equipos.
Es además el único judoka dominicano que ha competido en tres versiones de los Juegos Olímpicos y en cuatro Campeonatos del Mundo.
La escogencia de Juan Carlos fue revelada hoy por el presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, doctor Dionisio Guzmán.
Refirió que se trata de la séptima elección hecha de cara al acto de exaltación de la Clase 2025, que se celebrará a partir de las 11:00 de la mañana en el auditorio de la institución, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
